jueves, 31 de octubre de 2013

NIÑO ESQUIVA SEGURIDAD DEL PAPA FRANCISCO Y SUBE AL ALTAR EN EL VATICANO




Este video es una muestra más de lo sencillo y humilde de nuestro Papa Francisco. Tal como Jesús cercano a todos inclusive a este niño. (Dejad que los niños vengan a mí).

Un niño de sólo 6 años que por motivos de seguridad no se reveló su nombre, esquivó la seguridad del Papa en medio de la celebración de la Jornada por La Familia, celebrada en el Vaticano.

Aunque no se ve en el video, este niño subió al altar dirigiéndose hacia su Santidad, luego la seguridad trata de llevárselo pero el niño se aferra a los pies del Papa Francisco; este es otro ejemplo de lo que estamos llamados a hacer en los momentos de dificultad, correr a los pies de Jesús, batiendo todo obstáculo pues solo allí hay paz y seguridad.

Abrazo de Amor
  Este video nos muestra muchas imágenes bíblicas, pues podemos apreciar como este niño besa la cruz, signo que usamos en algunas solemnidades de la iglesia Católica. Besar la cruz es un signo de abandono, de humildad y de renuncia al pecado.

 Un signo más es que por medio de Jesús tenemos acceso al Padre y con este acceso somos sus hijos Junto a Jesús, a tal punto que hemos ganado el derecho a un lugar junto a Dios y sentarnos en su mesa.

También podemos notar que al niño le ofrecen dulces para tratar de apártalo, tal como el mundo nos ofrece muchas cosas, solo para tratar de alejarnos de Dios, pero debemos de estar atentos a las señales que nos alejan de Dios.

Hoy es un buen día para recordar cuales son las señales que nos alejan de Jesús, un día donde en muchos lugares se ha asumido como propia una cultura que celebra fiestas paganas como lo es Halloween, una conmemoración que al parecer no tiene ningún signo de maldad pero si vamos a sus origen podemos ver que solo un truco más para aparatos de Dios y acércanos a lo pecaminoso. 

Volvamos a ser como niños y dejémonos guiar por Jesús, para que podamos tener libre acceso a la vida eterna en la santidad, que se logra amándonos los unos a los otros como amamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Aquí les dejo otro vieo de la noticia donde ofrece otros detalles: http://youtu.be/82Pt-ySKUGU

No hay comentarios:

Publicar un comentario